El Partido Popular, Coalición Canaria y Nueva Canarias han llegado a un acordado hoy para gobernar el municipio de La Aldea de San Nicolás dejando fuera al PSOE, el partido más votado, que había regido la corporación en los últimos ocho años.

El PP informó en un comunicado que los candidatos del PP, CC y NC han rubricado el documento en el que han expresado, en nombre de sus formaciones, la voluntad que les vincula en una acción de gobierno para la legislatura 2011-2015.

Los cabezas de lista de las tres formaciones, Tomás Suárez, Francisco León y José Miguel Rodríguez, respectivamente, destacaron haber tomado el mejor acuerdo de Gobierno y juntos, añaden, "van a propiciar el cambio que han pedido los ciudadanos y ciudadanas de La Aldea con la emisión de su voto el pasado 22 de mayo".

Los próximos días, manifestaron los miembros del tripartito, seguirán trabajando "en un programa de Gobierno detallado", en el que apuestan por un modelo de desarrollo que no se limite al cultivo del tomate sino que defienda una agricultura diversa y tecnificada, que haga una defensa de la ganadería, de un sector industrial derivado de la agricultura y que haga recuperar a la pesca su papel tradicional en la economía local.

Las tres formaciones políticas, "tras una intensa y dura reunión", se pusieron de acuerdo en el reparto de áreas, divididas en tres grandes bloques que asumirán cada uno de los partidos, en el que como principio básico han buscado el equilibrio de Gobierno y el perfil de cada uno de los candidatos que asumirán responsabilidades a partir del próximo sábado día 11 de junio.

El Partido Popular tendrá la segunda tenencia de alcaldía y las áreas de Economía y Hacienda: Tesorería, Recaudación y Patrimonio; Régimen Interior: Personal y Contratación así como Desarrollo Económico: Empleo y Desarrollo Local.

Por su parte, Coalición Canarias ocupará la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Infraestructuras, Vías y Obras, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca, Juventud, Industria, Comercio, Pymes, OMIC y Consumo.

Por último, Nueva Canarias asumirá la alcaldía y las áreas de Bienestar Social, Salud Pública y Solidaridad. Educación, Nuevas Tecnologías, Turismo, Festejos, Cultura y Patrimonio, Medios de Comunicación, Deportes, Servicios Generales, Residuos, Aguas y Depuración, Alumbrado, Energías Alternativas y Parque Móvil.