El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que si los populares gobernasen, formarían un gobierno para Canarias austero que reduzca las administraciones y con no más de seis consejerías.

Además, reduciría a la mitad las viceconsejerías, así como las direcciones generales, los asesores y los vehículos oficiales.

Soria ha asegurado que su gobierno sentaría las condiciones para que empresas y autónomos puedan generar empleo y no tenga que hacerlo la administración.

Según Soria, mientras el PP aboga por la reducción y la austeridad, los otros partidos mantienen su intención de mantener nueve consejerías

Soria aseguró que la UE exige esta "política sensata de simplificación de administraciones".

Para el presidente del PP en Canarias, tanto CC como el PSOE supeditan sus intereses partidistas a los generales en la política de pactos que desarrollan.

En cuanto al pacto para el Cabildo de Fuerteventura entre CC y el PSOE, la presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha dicho que se trata de "un matrimonio a la fuerza y no es lo que esperaba Fuerteventura", ya que en las pasadas elecciones se votó un cambio y no ha sido posible porque se mantiene a los mismos que llevan veinte años gobernando.