El concejal electo de Alternativa Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha puesto en duda que el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio se pueda aprobar de forma definitiva en el plazo de quince días que ha dado la Cotmac, dado que los nuevos errores que han detectado los técnicos "no son meros retoques".

En declaraciones a Europa Press, el candidato de Sí se Puede ha incidido en que para poder hacer una valoración en profundidad de la decisión de la Cotmac "habría que ver el informe de los técnicos", aunque advirtió que todo hace presagiar que "muy posiblemente se tendrá que retrasar la aprobación del PGO no tanto por los pactos de gobierno que se han introducido en la agenda de la aprobación del Plan General, sino por algunas advertencias de los técnicos de la Cotmac que pueden ser importantes".

Conociendo los informes anteriores, según Pedro Fernández Arcila, es "muy posible" que este nuevo informe saque a la luz algunas irregularidades que ya habían sido detectadas, por lo que se mostró seguro de que la aprobación definitiva del PGO "se alargue más de quince días y haya que hacer algún tipo de modificación". Ahora bien, consideró que este retraso es "una buena noticia para Santa Cruz".

Por parte del Partido Socialista Canario, el concejal electo José Ángel Martín también ha mostrado en declaraciones a Europa Press su satisfacción por este nuevo retraso, mientras que la popular Cristina Tavío ha preferido mantener cautela y no hacer ningún tipo de valoración hasta conocer con detalle el informe técnico de la Cotmac.