El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha justificado hoy el pacto con CC en la corporación insular por decisiones de su partido en las ejecutivas federal y regional, pero con el convencimiento de que es el mejor acuerdo para Tenerife.

"El PSOE intenta llegar a acuerdos de consenso con aquellos partidos que consideramos mejor para la gobernabilidad de la isla, Canarias y España", aseguró Abreu en declaraciones a Efe.

Aurelio Abreu informó de que contará en el próximo mandato con el consejero José Antonio Valbuena, quien en la noche de las elecciones firmó un documento con el candidato del PP, Antonio Alarcó, para gobernar en el Cabildo de Tenerife.

El candidato socialista reconoce ese acuerdo, no obstante matizó que no se trató de "un pacto en concreto" e incidió en que "en este momento eso es historia y forma parte de la noche electoral y nada más".

En este sentido, anunció que Valbuena tendrá responsabilidades en el nuevo gobierno insular, después de que el consejero de CC, Carlos Alonso, dijera que esta elección le corresponde al PSOE.

El PSOE se ocupara de dos de las cinco vicepresidencias del Cabildo de Tenerife, una de ellas relacionada con Bienestar Social, Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Educación y Cultura; y la otra, referida a la Ordenación del Territorio, Carreteras, Cooperación Municipal y Medio Ambiente.

En el nuevo equipo "no habrá departamentos estancos", afirmó Abreu, al tiempo que se refirió al presidente electo, Ricardo Melchior (CC), quien ha destacado que los consejeros trabajarán con independencia de su color político.

"El gobierno que hemos cerrado es con Coalición Canaria porque va a beneficiar mucho más a los ayuntamientos", hizo hincapié Abreu, quien estuvo 26 años al frente del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.