Ajenos al malestar que su decisión ha generado en la negociación entre las direcciones regionales de Coalición Canaria (CC) y PSC-PSOE, los miembros de CC-PNC-CCN en el Cabildo de Gran Canaria, con Fernando Bañolas a la cabeza, hicieron público ayer el reparto de áreas de la Corporación insular, una vez suscrito el acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular (PP).

Así, José Miguel Bravo de Laguna (PP) será el presidente, mientras que Fernando Bañolas ocupará la Vicepresidencia primera de la institución.

Tras ellos, la exdiputada regional Rosa Rodríguez (PP) ocupará la Vicepresidencia segunda y la Consejería de Presidencia, Economía y Hacienda, y otra exdiputada, María del Mar Arévalo (PP), llevará las riendas de la Consejería de Medio Ambiente.

Carlos Sánchez (PP) será el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y portavoz; Ana Kurson (PP) será la consejera de Política Territorial y Arquitectura; Francisco Santana (PP) llevará la Consejería de Política Social y Sociosanitaria e Igualdad y Portavocía adjunta; y Lucas Bravo de Laguna (PP) -hijo del presidente- la Consejería de Deportes.

Además, Juan Domínguez (PP) presidirá la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía; María del Carmen Rosario (PP) la de Transportes y Vivienda; Auxiliadora Pérez (PP) la de Recursos Humanos, Patrimonio, Organización, Seguridad y Emergencias; y José Miguel Álamo (PP) la de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías.

El área de Turismo será gestionada por Melchor Camón (PP), Juventud por María del Carmen Muñoz (PP), y Cultura por Larry Álvarez (PP).

Las consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca; Cooperación Institucional y Solidaridad Institucional, además de Empleo, serán gestionadas por los consejeros de Coalición Canaria.