El nuevo pacto de gobierno que dirigirá el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a partir del próximo sábado, conformado por PSC-PSOE y PP, presentó ayer las líneas estratégicas que se seguirán para dinamizar el municipio y crear empleo durante los cuatro años que asumirán el poder en dicha corporación local.

Jaime González Cejas (PSOE) y Esteban González (PP) señalaron que desde el lunes comenzarán a trabajar para impulsar definitivamente el puerto industrial al considerar que "es una fuente importante generadora de puestos de trabajo". De este modo, añadieron que también se tienen que desarrollar políticas que favorezcan el crecimiento del polígono y una mayor consolidación del aeropuerto.

Ambos representantes públicos resaltaron que con el "desarrollo de los centros logísticos" se conseguirá que dicho municipio sureño sea "el eje y foco de Tenerife", al contar con las infraestructuras necesarias para que la Isla "avance".

Así, uno de los objetivos es lograr que "Granadilla de Abona sea un gran escaparate" para obtener mayores cuotas de inversión. Por tanto, tanto el socialista como el popular tienen claro que el impulso de puerto industrial, polígono y aeropuerto atraerá al sector privado. Además, la creación de empresas en este ámbito del municipio "generará actividad económica y más empleo".

Renuncia de Navarro

Cejas y González manifestaron que un gobierno municipal constituido por el PSOE y PP "no sólo será fuerte al tener 14 concejales, sino que también abrirá puertas en distintos gobiernos supramunicipales e incluso en Bruselas a la hora" de reclamar actuaciones y servicios para Granadilla de Abona.

El líder del PP se lamentó de que en estos cuatro años el municipio no haya tenido "un mayor peso" en el contexto insular, circunstancia que atribuyó a la gestión de la alcaldesa en funciones, Carmen Nieves Gaspar.

Así, dijo que el motivo fue porque la nacionalista "no fue a tocar a las puertas de sus compañeros de partido" en su momento para conseguir determinadas infraestructuras y que han ocasionado que las mismas se sigan retrasando en el tiempo, como es el caso del circuito de velocidad.

El popular también reconoció que el pacto con el PSC-PSOE de Granadilla de Abona le ha supuesto a su grupo que la edil en funciones María del Carmen Navarro y compañera de partido haya decidido renunciar a su acta de concejal, "pero seguirá trabajando y colaborando con el PP".

el pacto

Así quedará el gobierno local

El documento del pacto contempla que el PSOE se quede con la Alcaldía y las áreas de Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente, Patrimonio, Vivienda, Régimen Interno, Recursos Humanos, Consumo, Seguridad, Transporte, Servicios Sociales, Integración, Igualdad, Cultura, Juventud, Fiestas, Turismo y Relaciones Institucionales y Vecinales; asimismo se queda con Grasur. El PP tendrá la primera tenencia de Alcaldía, Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario, Deportes, Obras e Infraestructuras, Educación, Mayores y Sermugran.