Francisco González, que fue de número 2 en la candidatura del Partido Popular en Breña Alta, ha presentado en la junta electoral su renuncia al acta de concejal ante el pacto que su formación política firmó ayer por la tarde con el Partido Socialista en el municipio.

González, al que muchos atribuyen la subida de un edil del PP en el ayuntamiento breñusco, justifica su decisión de forma oficial en razones personales. En este sentido, afirmó a EL DÍA que "me voy porque no entiendo el pacto con el Partido Socialista. No estoy de acuerdo y por principios no puedo firmarlo. Estoy plenamente convencido de que no es el mejor pacto ni para el Partido Popular ni tampoco para el municipio, que es a la postre lo que más debe importarnos".

Francisco González se convierte en uno de los escasos políticos, sobre todo en tiempos de crisis, que antepone sus ideales a una remuneración económica fija, ya fuese como concejal con dedicación exclusiva o manteniendo su trabajo y percibiendo además una asignación municipal cada mes por ocupación parcial.

Su puesto será ocupado por María Teresa Rodríguez, que iba de "3".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del PP, Ángel Alonso de Paz, se asegura, según el acuerdo firmado, dos años como alcalde y otros tantos como primer teniente de alcalde con concejalía añadida, después de que haya acordado con el PSC un intercambio del bastón de mando de dos años cada uno. Curiosamente, el líder municipal del PP había dedicado la mayor parte de su carrera política a tratar de desbancar de la Alcaldía al veterano socialista Blas Bravo, con el que ahora firma el pacto, lo que no había sido capaz hasta el pasado día 22 de mayo. Cosas de política...