El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, expresó hoy su preocupación por que los partidos políticos lleguen con celeridad a acuerdos en las instituciones para garantizar la gobernabilidad y apoyen el desarrollo empresarial.

"Sobre todo que faciliten el trabajo de los empresarios, que son los que van a sacar al archipiélago de la situación en la que está", demandó Dorta en declaraciones a Efe.

A su juicio, las instituciones tienen que adoptar las medidas adecuadas para permitir que se reactive la actividad económica y se empiece a generar empleo.

Vicente Dorta, quien no quiso analizar el resultado de las elecciones, pidió medidas que "realmente sean efectivas, visibles y que den confianza" para poder empezar a crear nuevos puestos de trabajo en Tenerife.

"Estos cuatro años van a ser fundamentales para el devenir de las islas", afirmó Dorta, quien considera necesario que los políticos vean la importancia del momento por el que pasa Canarias y tomen decisiones para afrontar los problemas que tiene el archipiélago.