El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, aseguró hoy que no ha mantenido aún negociaciones con otras fuerzas políticas sobre la conformación de los gobiernos locales e insular en la isla, pero consideró que el mensaje del electorado ha sido que "La Palma necesita un cambio y nuevas formas de hacer política".

Todos los ayuntamientos de La Palma excepto Villa de Mazo, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Fuencaliente, así como el Cabildo, precisarán de pactos, ya que ni CC, ni PP ni PSOE cuentan con mayoría suficiente.

"Hay un escenario interesante para el PP", dijo Antona, quien ha resultado elegido consejero del Cabildo y diputado del Parlamento de Canarias.

Subrayó que la dirección del partido en Canarias ha dado libertad a la dirección insular para llegar a los acuerdos que estime convenientes, aunque siempre en coordinación con los órganos regionales.

El presidente del PP insular dijo que corresponde a CC como fuerza más votada tomar la iniciativa, pero aún no se han puesto en contacto con el PP, que buscará en cualquier acuerdo la estabilidad de los gobiernos insular y locales y cumplir el mandato del electorado para que haya una nueva forma de gobernar.