Las posibilidades de que se reedite el tripartito que ha gobernado Granadilla de Abona durante el último mandato parecen aumentar. El primer contacto entre el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) tuvo lugar durante la mañana de ayer y el líder de la "marea azul", Esteban González, escuchó cómo la alcaldesa en funciones, la nacionalista Carmen Nieves Gaspar, le ofrecía la Alcaldía. Así lo aseguraron fuentes de ambos partidos políticos en el municipio, si bien ninguno de ellos realizó manifestación alguna en tal sentido.

El siguiente paso será convencer al único concejal de Alternativa Sí se Puede por Tenerife, Antonio Cabrera. Esa tarea la asumió la candidata de CC, teniendo en cuenta que quien es primer teniente de alcalde en funciones representa a una formación política que no parece muy proclive a repetir en un gobierno donde figure el PP, según ha trascendido. De hecho, durante la campaña electoral se escucharon mensajes cruzados entre populares y ASSPPT al respecto. Es más, este último grupo político perdió 90 votos en estos comicios respecto al resultado que obtuvo hace cuatro años, a pesar de formar parte del tripartito.

Cabe recordar que algunos asuntos fundamentales, especialmente, la construcción del puerto de Granadilla de Abona, provocaron la división interna y pública en el grupo de gobierno granadillero. El PP casi siempre votó en contra del rechazo que mostraron a esa infraestructura tanto CC como Sí se Puede.

A última hora de ayer, Esteban González y Jaime González Cejas (PSC) tomaron contacto por primera vez en el marco de las negociaciones que ha emprendido el candidato socialista a la Alcaldía como representante de la fuerza política más votada en el municipio el domingo pasado.

González Cejas reiteró ayer que "el ciudadano confía en nosotros y ha dejado claro que no está por la labor de repetir experimentos con gaseosa", en alusión al tripartito que formaron en 2007 CC, PP y ASSPPT. "La campaña sucia que hizo este gobierno municipal durante tanto tiempo no ha podido con nosotros y los granadilleros han vuelto a hablar claro", sentenció el exalcalde.

Se da la circunstancia de que el PSC en Granadilla de Abona mantiene el número de concejales después de cuatro años en la oposición y aumentó 480 votos, si bien porcentualmente decreció un 3,54%.

A pesar de ello, Jaime González Cejas y el PSC podrían no ocupar la Alcaldía de Granadilla.