El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró hoy que no ha hecho ninguna propuesta "oficial" al PSOE para formar grupo de gobierno en la corporación insular.

Aunque ha coincidido en el Senado con el cabeza de lista insular del PSOE, Aurelio Abreu, Alarcó destacó que lo ha saludado "cinco minutos" y sólo han hablado de la erupción del volcán islandés, pues no coincidieron en el avión de ida a Madrid.

De esta manera, Antonio Alarcó desmintió que Aurelio Abreu tenga una oferta formal del PP sobre la mesa, ya que, él no es quien tiene que tomar ninguna iniciativa, al ser el segundo más votado, con nueve consejeros, seis menos que CC, a quien sólo le falto uno para lograr la mayoría absoluta.

También negó que haya ofrecido al PSOE la vicepresidencia primera, tercera y sexta, lo cual es falso, pues en su programa "jamás" habría seis vicepresidencias.

"Todo esta supeditado al pacto regional", afirmó el popular, quien baraja tres opciones para esa "nueva gran mayoría" de la que siempre habla, repetir CC-PP, pacto PP-PSOE, PSOE-CC o gobernar solos.

Antonio Alarcó espera a que se vea "el concepto global del tema", ya que, apostilló, "todo está unido y no se puede separar el Cabildo, del Ayuntamiento de La Laguna y del de Santa Cruz".

Cuando se produzca la constitución de los ayuntamientos el próximo día 11 de junio, ya se sabrá cómo va a quedar el mapa en el resto de las instituciones, agregó.

Respecto a unas declaraciones hechas por Jose Antonio Valbuena en las que dijo que se sentía más cerca de Antonio Alarcó que de Ricardo Melchior, el líder del PP reconoció que existe "feeling a nivel personal", aunque insistió en que no ha habido ningún contacto oficial.