El presidente del CCN, Ignacio González, aseguró hoy que de ninguna manera su partido va a participar en una hipotética moción de censura en el Cabildo de Gran Canaria contra el presidente electo de la institución, José Miguel Bravo de Laguna, del PP.

El CCN cuenta con uno de los tres consejeros electos de la coalición CC-CCN-PNC en el Cabildo de Gran Canaria, y dado que el PP se ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta su concurso sería imprescindible para el éxito de una eventual moción de censura.

En el Cabildo de Gran Canaria "no se puede alterar una mayoría tan abrumadora, sería una alteración muy sustancial" de la voluntad del electorado, declaró Ignacio González, quien a su vez es diputado electo por CC-CCN-PNC en el Parlamento de Canarias.

Señaló que allá donde el CCN ha concurrido en solitario está dialogando con otras fuerzas políticas, y donde está con la coalición nacionalista está "cruzando los dedos" para que se alcancen cuanto antes acuerdos que eviten el control de gobiernos locales e insulares por eventuales pactos "antinatura" PP-PSOE.

Afirmó que su concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también es determinante en la conformación de pactos y recordó que también en el Cabildo cuentan con un representante.

González aseguró que sin la alianza preelectoral de los nacionalistas, promovida por el CCN, Coalición Canaria no habría conseguido el empate de escaños y de concejales en el Parlamento de Canarias y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por eso el resultado electoral ha corroborado la apuesta estratégica del CCN para la unidad del nacionalismo, explicó.