El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que los ciudadanos han elegido libremente lo que consideran "bueno" para España y se ha comprometido a que su partido gobernará para todos.

La victoria del PP por diez puntos la ha calificado Rajoy como "el mejor resultado de la historia" de la organización que preside, palabras que pronunció desde el balcón de la sede de la calle Génova, en donde compareció ante miles de seguidores junto a la reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid y el también reelegido alcalde, entre otros. Los populares celebrarán hoy un Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales, y para comenzar a trabajar, según ha recalcado Rajoy, en lo que han sido los ejes de su programa electoral: la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.

Al líder del PP lo interrumpieron en varias ocasiones con gritos de "oa, oa, Mariano a La Moncloa", "Viva España" o "Yo soy del PP". Rajoy agradeció a los que han votado y participado "en la fiesta de la democracia", pues es así como queda demostrado que los españoles "han elegido libremente lo que han estimado oportuno y conveniente y lo que creen bueno para su país". Rajoy dio las gracias a "todas las personas que en toda España han confiado en las candidaturas" de su partido, aunque "de manera muy especial" a "los que por primera vez han confiado" en sus siglas.