El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, acusó hoy a Coalición Canaria de "agachar la cabeza" ante los recortes propiciados por el Gobierno de Zapatero hacia el archipiélago.

Soria, quien participó en un almuerzo en Arrecife acompañado de los cabezas de lista de su partido a las corporaciones insular y locales, aseguró que aunque el Plan Canarias se presentó como "un gran plan", no ha se ha hecho realidad y ha sufrido recortes.

"Yo no quiero privilegios para Canarias, pero tampoco quiero limosnas", aseguró el candidato del PP, para quien el Estado no ha cumplido con sus compromisos con las islas.

Soria se refirió también a la polémica suscitada por algunas vallas de propaganda electoral y dijo que no entra "a descalificaciones ni en el argumento de quienes no quieren argumentos", aunque, en su opinión, el acuerdo al que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, llegó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, es conocido.

En ese sentido acusó a Rivero de apoyar la congelación de los sueldos funcionarios y de las pensiones, entre otras cosas.

Asimismo, recordó que su partido antepuso los intereses de Canarias a los de su partido al romper con CC en el pacto de gobierno, a pesar de que, de haber estado en el Ejecutivo, habrían tenido más medios, intendencia e infraestructura para la campaña electorales.

En Fuerteventura, Soria aseguró que el PP es el único partido que puede sacar a Canarias de la actual crisis económica, por lo que "no es el momento de votar con el corazón ni con las ideologías".

Según Soria, algunas personas le han dicho que, aunque tradicionalmente son votantes del PSOE, en esta elecciones apoyarán al PP por ser el único partido que puede ofrecer una salida económica a la situación actual.

A su juicio, los ciudadanos están hartos de las medidas económicas del PSOE y los populares son los únicos que tienen un compromiso con el empleo y pueden abordar el desempleo.

Asimismo, Soria expresó su apoyo a la creación de una escuela superior de Turismo en la isla, tal como han solicitado los empresarios en numerosas ocasiones.