Los candidatos de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria y a la Alcaldía capitalina, Román Rodríguez y Pedro Quevedo, han propuesto hoy una nueva estrategia con el fin de aprovechar las obras del tren para soterrar a la vez la Avenida Marítima.

Rodríguez dijo que el proyecto es soterrar la avenida desde la Plaza de Belén María hasta la escultura de Lady Harimaguada.

"Serían casi seis kilómetros los que aprovecharíamos con la obra del ferrocarril, que resolverían, como mínimo, la entrada y salida del tráfico pesado en el Polígono del Sebadal y en el Puerto de la Luz y de Las Palmas", destacó.

Además, aseguró que con esta solución sería compatible con el proyecto del Guiniguada y con ella se resolvería el tráfico en el istmo de La Isleta, porque se encauzaría dicho problema en Torre Las Palmas -"ya que ahí se produce una conexión norte sur compleja"-, y se mejoraría la situación en San Telmo.

En definitiva, Román Rodríguez considera que es una "obra estratégica" que recuperará casi 300.000 metros cuadrados de terreno para jardines, carril de bicicletas y zonas peatones, pues se ganaría toda esa franja para el uso de los ciudadanos.

Explicó que en Santa Cruz de Tenerife se realiza una obra similar con el soterramiento de la Avenida de Anaga, motivo por el que considera que la capital grancanaria tiene "una oportunidad" para reclamar una inversión para ello a la administración del Estado dentro del Plan de Carreteras.

Ello permitirá la solución de "problemas históricos" y la recuperación del frente marítimo para la ciudadanía, concluyó el dirigente nacionalista.