Pedro Fernández Arcila, candidato de Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, ha propuesto construir en Los Campitos (Santa Cruz de Tenerife) una central hidroeólica que proporcionará un tercio de la energía que necesita la capital tinerfeña.

Fernández Arcila indicó en rueda de prensa que este proyecto, uno de los 25 incluidos en su programa electoral, supone para Santa Cruz de Tenerife un reto medioambiental y sería la primera capital del Estado español que incorporará un central de estas características.

"Santa Cruz de Tenerife sería un referente en la búsqueda de energías renovables", subrayó el candidato y agregó que el proyecto está asesorado por dos ingenieros especialistas en la materia.

El candidato de Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife indicó que entre las propuestas de su formación destacan las relacionadas con la recuperación del litoral, la recuperación del patrimonio histórico, donde se incluye la protección del conjunto histórico del barrio de El Sauzal y la creación del museo del Carnaval; y del paisaje.

Por su parte, el arquitecto Joaquín Galera, uno de los componentes de la lista de Si se pude para la alcaldía, aseguró que se había reunido con colectivos vecinales para diseñar los proyectos de recuperación del litoral de la capital santacrucera.

Galera dijo que había estudiado los 12 kilómetros que tiene de litoral la capital, cada vez con menos zonas de baños y más deterioradas, y que la primera propuesta partía en Añaza, donde ya están construidas la explanada para un Parque Marítimo.

Seguidamente propuso en el Parque Marítimo diseñado por Cesar Manrique aprovechar las escolleras para facilitar el acceso al mar y recuperar la playa de San Francisco; "que sería una pequeña cala de 300 metros de longitud de arena negra".

También propuso una centro de deportes marino adecuado a la escala de la ciudad; recuperar la playa de La Maretita y un parque marítimo en Valleseco.