El secretario regional del Partido Popular de Canarias, Manuel Fernández ha lamentado este miércoles la frivolidad de CC y PSOE que con la tasa de paro de los jóvenes canarios menores de 25 años rozando el 53 por ciento su principal preocupación sea las aguas canarias.

"Es alarmante ver como el interés de Coalición Canaria en su dialogo con el gobierno socialista se centra en el cumplimiento de la ley de aguas canarias mientras el desempleo entre nuestros jóvenes se dispara por encima del 50%", ha señalado en un comunicado del responsable del PP y candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife en las elecciones del próximo 22 de mayo.

Fernández, que reconoció la tendencia favorable de las cifras globales del desempleo en las islas fruto de la política económica seguida por el Gobierno de Canarias en la presente legislatura, ha denunciado la incoherencia de Coalición Canaria la apoyar en Madrid, una y otra vez, las medidas económicas del gobierno de Rodríguez Zapatero que en nada contribuyen a generar la confianza necesaria para empezar a salir de la crisis.

"Es incomprensible --dijo el dirigente popular-- que las decisiones adoptadas por los nacionalistas, tanto en el Congreso como en el Senado, respaldando a Zapatero hayan dado la espalda a las políticas impulsadas por el Ejecutivo canario desde 2007 y hayan supuesto una freno a la recuperación económica del archipiélago".

En este sentido, ha recordado que Coalición Canaria, ha hecho posible, tanto con su voto a favor como con su abstención, la subida de impuestos, el recorte de salarios, la congelación de las pensiones, el aumento de la edad de jubilación o la desaparición de las políticas de apoyo a los jóvenes, a las mujeres y a las familias.

Asímismo, Manuel Fernández ha criticado que "ante la gran cantidad de temas pendientes que tiene Canarias, fruto de los reiterados incumplimientos del Gobierno socialista, los socios nacionalistas de Rodríguez Zapatero en Madrid quieran que el asunto de las aguas canarias centre la agenda de una posible reunión entre el presidente del Gobierno de España y Paulino Rivero.

"De cualquier modo, prosiguió, nos extraña mucho esta reclamación cuando no hace mucho tiempo los principales líderes de Coalición Canaria nos inundaron con declaraciones calificando este acuerdo como logro histórico. Ahora comprobamos que ni es logro ni es histórico es, una vez más: humo, como ya lo fue el Plan Canarias u otros acuerdos como la ayuda del POSEI, las ayudas al transporte del plátano a la Península, el scanner en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, las inversiones de los trenes de Tenerife y Gran Canaria. Todas ellas, medidas contempladas en el acuerdo Coalición Canaria-ZP y que necesariamente deberían haber entrado en vigor el 1 de abril", ha indicado.

Manuel Fernández se ha preguntado a qué está esperando Coalición Canaria para reclamar a Zapatero lo acordado para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para este año. "La mejor prueba del engaño a Canarias que ha supuesto este pacto es el silencio cómplice de CC hasta que se celebren las elecciones del 22 de mayo", ha concluido el candidato al Parlamento de Canarias por Tenerife.