El escobillón y la cola han pasado a mejor vida en el inicio de la campaña electoral, ya que en la que comenzará mañana en Canarias sólo está previsto que esos elementos los utilice el PSC-PSOE y lo hará de forma "ficticia", según dijeron fuentes de los partidos con representación parlamentaria.

Los carteles que se pegaban de manera masiva con cola y escobillón en las primeras elecciones tras la muerte de Franco dejan paso poco a poco a las nuevas tecnologías y ahora los partidos se hacen ver más en pantallas electrónicas, facebook, twitter y otros.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSC-PSOE, José Miguel Pérez, y el PP, José Manuel Soria, iniciarán la campaña electoral en la capital grancanaria, mientras que el de CC, Paulino Rivero, estará en La Laguna (Tenerife).

Paulino Rivero, actual presidente, estará en las naves de Taco, frente a las cocheras del tranvía, acompañado por los candidatos al Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y La Laguna, Fernando Clavijo.

En ese lugar tendrá lugar la simbólica pegada de carteles de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-CCN, ya que el acto está previsto que consista en activar una valla luminosa en las que se plasmarán las ideas para la campaña que finalizará con las elecciones del 22 de mayo.

Los candidatos estarán en el lugar en torno a las 23.30 horas de mañana y media hora después, cuando la campaña comenzará de forma oficial, intervendrán cada uno durante un periodo máximo de dos minutos para hacer un llamamiento al trabajo y al esfuerzo.

En cuanto al partido con más representación en el Parlamento canario, el PSC-PSOE, su candidato a presidir la Comunidad Autónoma, José Miguel Pérez, estará acompañado por Carolina Darias y Jerónimo Saavedra, cabezas de lista al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Estos candidatos socialistas hará en torno a las 18.00 horas una pegada "ficticia" para gráficos y cámaras de televisión, en la sede de campaña, en la calle León y Castillo de la capital grancanaria, y hacia las 23.30 horas está previsto que se reúnan en alguna zona céntrica de Las Palmas de Gran Canaria.

El inicio de campaña del PSC-PSOE no estaba cerrado por completo en el momento de elaborar esta información, por lo que no se había decidido el lugar en el que los candidatos socialistas comenzarían la petición de voto.

En cuanto al Partido Popular, su candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, estará acompañado de los cabezas de lista al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

El PP comenzará la campaña electoral en su sede electoral en la capital grancanaria, donde a partir de las 21.00 horas está previsto que los candidatos se reúnan y utilicen grandes pantallas para dar a conocer sus mensajes.

Estos son los tres partidos que tienen representación en el Parlamento de Canarias y a las elecciones que tendrán lugar el 22 de mayo se han presentado veinticuatro partidos o coaliciones en alguna de las siete circunscripciones insulares.