Cabildos con igualdad

La candidata socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran canaria, Carolina Darias, asistió ayer a un acto con candidatas de su partido a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El acto tuvo lugar en la Casa de América de Madrid y sirvió para presentar los compromisos de esta organización política.

candelaria

El PP promete una mejor gestión

El candidato popular a la Alcaldía de Candelaria, José Fernando Gómez, defiende que el municipio necesita un Gobierno que vuelva a instalar la palabra gestión en el ayuntamiento. "Una gestión eficaz y con sentido común", señala en una nota. "Estamos a tiempo de recuperar el camino del progreso, la coherencia y la gestión, es decir estamos a tiempo de devolver a Candelaria el lugar que se merece".

junta electoral

Desestimada la denuncia de CC

La Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife desestimó una denuncia presentada por la candidatura de CC-PNC-CCN contra el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, por la reunión sobre las instalaciones eléctricas proyectadas por Red Eléctrica y el Gobierno regional en ese municipio convocada para el lunes pasado. La autoridad electoral entiende el acto como "parte de las funciones propias" del alcalde.

maría del Mar julios

CC es la garantía del cambio

CC "es la única fuerza política con capacidad para cambiar las cosas", según María del Mar Julios, cabeza de lista de esta formación, que concurre con el PNC y el CCN al Parlamento regional por Gran Canaria en los próximos comicios. Julios aseguró ayer que los candidatos de CC cuentan con preparación y representan "la mejor alternativa, la más útil y capaz de defender los intereses de Gran Canaria" por su experiencia en política y en la gestión pública y tienen "ilusión".