La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha atendido el recurso de Coalición Canaria (CC) y ha dado la razón a este partido en el sentido de que su candidato al Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, podía utilizar las instalaciones del ITER para presentar su programa electoral.

Según informó CC en un comunicado, el acto electoral tuvo lugar en una vivienda, propiedad del ITER, "que fue previamente alquilada por Coalición Canaria, de la misma forma que se alquilan otros recintos públicos por parte de otros partidos políticos".

La celebración de este acto fue recurrida por el PP y anulada por la Junta Electoral de Zona de Granadilla, pero ésta ha sido corregida por la Junta Electoral Provincial.

"El supuesto no encuentra cabida en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), cuyo precepto está destinado a regular los poderes públicos y no las candidaturas, grupos o partidos políticos", argumenta la Junta Provincial.

La Junta Electoral Provincial, según CC, también ha dejado sin efecto el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Santa Cruz del pasado viernes sobre la prohibición de llevar a cabo la entrega de los premios del concurso de vinos y quesos al presidente del Gobierno, Paulino Rivero; al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y al consejero Domingo Berriel.

Hay que recordar que la intención del actual presidente del Cabildo y candidato a revalidar el puesto por CC, Ricardo Melchior, el pasado día 16 de abril era presentar su plancha a la Corporación insular, cuestión que el PP denunció al entender que no se podía hacer.

Núcleo duro

Melchior apuesta nuevamente por el equilibrio en sus listas, manteniendo su núcleo duro conformado por Carlos Alonso, Cristina Valido, Víctor Pérez, Pino León, Efraín Medina y José Joaquín Bethencourt, como número siete, e incorporando nombres nuevos como las Magaliz López, Antonio García Marichal, Coromoto Yanes, Carmen Delia Herrera, Eduardo Pintado o Miguel Díaz-Llanos, entre otros.