El Centro Canario Nacionalista ha pisado el acelerador de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, con un objetivo claro, obtener ocho diputados en el Parlamento de Canarias, informó la agrupación política en un comunicado.

Así lo establecieron los principales directivos de la formación centrista, encabezados por su presidente federal, Ignacio González, que mantuvieron un encuentro con el objeto de unificar posturas y diseñar estrategias.

En el logro de dicha meta, la recuperación de la mayoría absoluta para CC-CCN-PNC en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se prevén como ámbitos clave.

González animó a los principales responsables del CCN en la Isla a "pisar al cien por cien el acelerador y configurar gobiernos nacionalistas en todas las instituciones" que permitan la defensa de los intereses de Canarias.

Mayoría en San Miguel

Valentín González Évora presentó el pasado sábado al grupo de mujeres y hombres junto a los cuales luchará por alcanzar la mayoría absoluta en el municipio de San Miguel de Abona el próximo 22 de mayo.

Évora anunció que el CCN pretende "hacer una política centrada en las personas, el bienestar social, el empleo y en mejorar los recursos y servicios que se ofrecen a la ciudadanía, como forma de afrontar la actual situación económica", de ahí que el candidato destacara "la austeridad en el gasto público como primera medida, ayudas sociales para las familias con menos recursos, formación profesional para facilitar el acceso al mercado laboral, promoción de convenios de empleabilidad" como ingredientes de su programa.