El candidato de Por Tenerife (XTF) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, denunció ayer la existencia de "un pacto indecente" de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) PP y el Partido Socialista Canario (PSC) para hacer senador al actual diputado nacionalista y alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, imputado por delitos de corrupción en el caso de Las Teresitas.

"No es decente ni democrático, con nuestro voto no", anunció Corrales en el acto de presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de XTF, coalición formada por Socialistas por Tenerife, Izquierda Unida y Los Verdes.

Manuel Corrales afirmó que gracias a XTF es posible que "la unidad de la gente decente y la unidad de la gente progresista" se traduzca en un cambio de gobierno municipal para luchar contra la corrupción.

Santa Cruz no es una ciudad de derechas ni carca y sus vecinos no se merecen tantos "pelotazos y chanchullos" como los ocurridos en los últimos treinta años, afirmó el candidato.

En el acto de presentación intervino también el cabeza de lista de XTF al Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, quien acusó a la dirigencia del PSC de no representar los valores de su electorado por imponer a todos los imputados del partido en las listas electorales.

"Casi el 100% de los votantes socialistas están en contra de que haya imputados en las listas y la dirigencia del PSC los incluyó a todos", afirmó Pérez. Acusó a la dirección del PSC excluir de sus filas a quienes luchan contra la corrupción, en referencia a los anteriores dirigentes del PSC en Tenerife destituidos por la Ejecutiva regional y de renunciar a reformar el sistema electoral por las "componendas" de CC y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.