La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha pedido hoy el adelanto de las elecciones autonómicas andaluzas y de las generales ante la necesidad "urgente" de cambiar de gobiernos y de políticas, y por la situación económica y de desempleo "absolutamente dramática".

En rueda de prensa, Mato ha dicho que la ciudadanía deberá optar el 22 de mayo entre la "opción del paro" que a su juicio representan los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, José Antonio Griñán, y la del PP, que ofrece "confianza" y "la alternativa del empleo, del crecimiento económico, de las políticas sociales, y de la igualdad de oportunidades".

Mato, quien hoy ha visitado Roquetas de Mar (Almería) y la capital almeriense, ha dicho percibir "en la calle" el "clamor del cambio" tanto en Andalucía como en el resto del país.

Por ello, ha insistido en que "sería urgente, necesario e importante" que las elecciones autonómicas andaluzas y las generales se celebrasen "lo antes posible".

Mato se ha referido al "escándalo" de las irregularidades en algunos expedientes de regulación de empleo (ERE) subvencionados por la Junta de Andalucía, en el que se "ha estado utilizando el dinero de los parados para los amigos", cuando en la Comunidad hay cerca de un millón de desempleados.

Ante esta situación, "lo único ético" sería que Griñán convocara elecciones autonómicas, ha afirmado la dirigente popular.

Mato ha resaltado que sería una "buena noticia" el fin del "régimen socialista y autoritario" de Andalucía, que ha durado tres décadas y en el que se han cometido "muchos abusos".

Respecto al conjunto de España, Mato ha resaltado que "algún ministro" ha admitido la posibilidad de alcanzar cinco millones de parados, una situación que ha tildado de "absolutamente dramática", por lo que ha considerado que el PSOE "tiene la obligación de sacar a Zapatero del Gobierno".

Además, ha apuntado que el Gobierno del PSOE ha sido "el único que se ha atrevido" con la "desvergüenza" de recortar las pensiones y de realizar los ajustes con las personas "que menos tienen".

Frente a ello, ha dicho, "hay otra forma de hacer política que permita a las personas llegar a final de mes y a las empresas crear puestos de trabajo" con la aplicación de rebajas fiscales.

El PP es el "partido de la confianza, del futuro y el que asegura un cambio seguro y sin riesgos" en Andalucía y en resto de España, ha asegurado.

Mato, quien ha insistido en la "terrible situación" económica del país, con cifras de paro "inasumibles e inaceptables", ha advertido de que el "principal enemigo de la economía es la falta de confianza" que induce el actual Gobierno de la Junta y el Ejecutivo central.

La vicesecretaria de Organización del PP se ha mostrado convencida de que su partido va a lograr gobernar en los "principales ayuntamientos" de Andalucía y España.