El secretario general del PSC y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, mostró en Lanzarote su rechazo a participar en pactos previos con otras fuerzas políticas antes de las elecciones del próximo mes de mayo.

Según manifestó, el PSC respetará la decisión ciudadana que tomen los electores en los comicios locales y autonómicos. "Que se olviden el Partido Popular y Coalición Canaria de que los socialistas participemos en ese extraño cortejo organizado para darse celos mutuamente y al que nos pretenden incorporar", dijo.

El candidato socialista en Canarias visitó Lanzarote en la mañana de ayer para mantener una reunión sectorial con representantes del sector primario y la pequeña y media empresa.

Pérez destacó que tanto la agricultura como el pequeño comercio han sufrido un importante retroceso en los últimos años, debido a las políticas del Gobierno de Canarias, y aseguró que el sector primario debe recibir un nuevo impulso para ganar espacio de participación en el mercado interior y en el turístico.

"De esta forma, podremos reducir la dependencia alimentaria del exterior, apoyar a las economías familiares vinculadas a la agricultura y la ganadería y proteger nuestro paisaje", apuntó.

También se refirió al objetivo prioritario de la lucha contra el fracaso escolar. "Todos los indicadores confirman que el sistema educativo de Canarias está en retroceso, a causa de la reducción de las inversiones y de los enfrentamientos del Gobierno regional con el profesorado", criticó.

El socialista apostó por dar oportunidades a todos los estudiantes, desde sus distintos puntos de partida, frente al apoyo exclusivo a los mejor dotados que propugnan otros partidos políticos.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria quiso hacer hincapié en los "extraños intereses" que al parecer tratan de entorpecer el desarrollo de dos importantes proyectos para esa isla, la construcción del pabellón que alojará en Las Palmas de Gran Canaria el mundial de baloncesto y la central hidroeléctrica en las presas de Chira y Soria.