En particular desde que la crisis económica asoló nuestro país, y en general al mundo entero, la venta de vehículos ha disminuido, sobre todo en cuanto a turismos se refiere. No es para menos, ya que muchas personas no disponen de trabajo y las que lo tienen son precarios o con sueldos realmente bajos. Todo esto ha propiciado otra cuestión, el hecho de que cada vez haya más personas que se decanten por el renting de coches en lugar de comprar uno para sí mismos.

¿Cómo acceder al mejor renting de coches?

Básicamente el renting no es más que un alquiler de vehículos, pero que va más allá de lo habitual. Es decir, por regla general el alquiler de vehículos se hace de manera temporal, a corto plazo, de hecho normalmente se utiliza para salir de vacaciones o para determinadas cosas.

Pero el mejor renting de coches es el hecho de poder alquilar el vehículo para un período más largo, de hasta diez años en concreto. Aunque lo habitual es que se haga por períodos inferiores a cinco años, para así poder ir actualizando el vehículo, principalmente, aunque todo dependerá de cada persona y sus circunstancias personales.

En cualquier caso, alquilar un vehículo es algo realmente positivo y precisamente por esto hay cada vez una mayor tendencia en el alquiler de coches. Y es que para empezar, a la larga nos va a salir mucho más económico que tener nuestro propio vehículo. Siempre se ha dicho que lo complicado no es comprar un coche, sino mantenerlo con el paso del tiempo. En el caso del renting nos vamos a librar de todos estos inconvenientes.

Ahora bien, es conveniente aclarar que el renting no es sólo para profesionales o autónomos. Esto es una falsa creencia, es decir, hace muchos años sí era así, pero ahora es accesible también para particulares. La salvedad es que, a nivel financiero, los empresarios podrán luego hacer una serie de deducciones y bonificaciones de cara al IRPF que los particulares no podrán realizar, es la única diferencia, por el resto funciona de igual manera.

¿Qué beneficios vamos a tener si optamos por el renting?

Lo principal que se debe saber es que con el renting vamos a poder utilizar el vehículo desde el segundo cero. Es decir, no será necesario realizar una inversión inicial, por lo tanto ni siquiera habrá que pagar una cuota inicial, a diferencia de lo que ocurre cuando compramos un vehículo nuevo. Ni tener que hacer demoras innecesarias hasta recibir nuestro vehículo, todo será rápido y directo.

Partiendo de esta base, es conveniente añadir que por regla general todos los gastos irán en la propia cuota que se haya fijado mensualmente. Dicho de otra manera, nos podremos olvidar de las averías, revisiones y seguro, ya que todo estará incluido. Por lo que vamos a poder estar tranquilos, ya que ante cualquier injerencia, la propia empresa de renting será la que se encargue de todo lo necesario para que volvamos a tener a punto nuestro vehículo. No sólo esto, sino que incluso vamos a tener opción a un vehículo de cortesía o de sustitución en caso de que tengamos una avería de gran calibre, para que así no nos quedemos sin vehículo durante el tiempo de la reparación. De esta forma, siempre vamos a estar tranquilos en nuestra conducción, por eso es más habitual alquilar que comprar en la actualidad, por todas las ventajas que ofrece el renting de coches.

Uno de los puntos clave para decantarse por el alquiler a largo plazo de coches, es el poder olvidarnos de pagar año tras año el seguro obligatorio, de manera que luego no se hacen cargo de nada, así como tener que pasar la tediosa ITV. Incluso algunas empresas ofrecen la posibilidad de tener el cambio de neumáticos y las revisiones cada cierto tiempo, todo ello incluido en el precio que se debe pagar de forma mensual en las cuotas.