La empresa fabricante de teléfonos móviles Xiaomi ha sufrido un importante despegue en el número de ventas de sus terminales, situándose actualmente como una de las preferencias favoritas entre los consumidores de las nuevas tecnologías. Esta empresa cuenta con una dilatada trayectoria en el mercado mundial, sin embargo no ha sufrido este despunte considerable hasta el año 2017, situándose entre las marcas más vendidas.

Sus nueve años de vida han permitido que sepa adaptarse a las diferentes necesidades que presentan los consumidores, lanzando excelentes productos que se adaptan de manera perfecta a los clientes. También cabe destacar la importancia que dan a la innovación, desarrollando periódicamente móviles que dejan a los usuarios totalmente sorprendidos y satisfechos con las adquisiciones.

Los inicios de Xiaomi

La palabra Xiaomi proviene de la denominación que se usa para referirse en China al cereal mijo, resultando bastante atractiva y llamativa dentro del mercado internacional, el cual se ha adaptado perfectamente a su pronunciación y uso prácticamente diario. Desde esta empresa se quiso hacer una referencia notoria a sus orígenes mediante la elección de la palabra Xiaomi, consiguiendo acercar en pequeña medida el mundo asiático dentro del mercado occidental.

Lo primero en crearse fue la capa MIUI

Lo primero en lo que centró todos sus esfuerzos esta empresa de telefonía fue en la creación de la conocida capa MIUI, la cual permitía un mejor manejo de los terminales por parte de sus clientes, posibilitando que fuese una de las ROM más conocidas y utilizadas del momento. Posteriormente Xiaomi decidió crear el primer terminal móvil por parte de su empresa, consiguiendo irrumpir de forma notoria en un mercado ampliamente dominado por las principales marcas. Este primer móvil ofrecía grandes prestaciones y un muy bajo precio, en comparación con sus principales competidores.

De china a la India

Esta empresa vio las diferentes posibilidades que brindaba el país Indio, desembarcando y comercializando sus terminales móviles en este nuevo territorio. La amplia aceptación que tuvo y las buenas valoraciones que conseguía, permitieron situarse entre una de las marcas más vendidas en el país, compitiendo de primera mano con la tan reconocida Samsung.

Este paso inicial posibilitó la salida al mercado internacional de la marca, llegando a gran número de hogares en pocos años y entrando en los primeros puestos a nivel mundial, un deseo que tenía Xiaomi desde el primero momento de su creación, en torno al 2010.

Xiaomi redmi note 6 pro, un autentico móvil del futuro

El Xiaomi redmi note 6 pro es un autentico móvil del futuro, debido a las numerosas prestaciones que ofrece, sin dejar su precio bastante económico. Lo primero que cabe destacar es su amplia pantalla de 6,26 pulgadas, lo cual favorece la visualización de todo el contenido con calidad excepcional. También cuenta con un procesador de tipo Snapdragon, lo cual posibilita la ejecución de videojuegos y la realización de multitareas en los aparatos.

Actualmente existen dos modelos principalmente de este móvil, aquel que tiene 32 Gb de memoria o 64 Gb, siendo este último una mejor elección para aquellas personas que suelen almacenar gran contenido dentro de sus teléfonos, evitando con ello la ralentización.