No es un secreto para nadie, que en la actualidad la economía mundial, se debate entre la recesión y el estancamiento, razón por la cual cada vez más personas, requieren vehículos multiusos y con características robustas y confortables, que permitan aprovechar oportunidades y, sobre todo, que permita el ahorro familiar. Los vehículos industriales ofrecen la oportunidad de transportar carga si se es requerido, tanto en zonas urbanas como rurales, pero a la vez pueden utilizarse como vehículos de uso diario, por su bajo consumo de combustible.

A pesar de que el concepto de utilitarismo está referido a una teoría ética (atribuida a Jeremy Bentham) en el mundo cotidiano, aplica perfectamente a la Venta de Vehículos Industriales pues éste tipo de vehículos en su relación precio/calidad generan mayor utilidad para sus usuarios.

Desarrollo tecnológico

En el pasado reciente los vehículos industriales no se consideraban atractivos en el mercado europeo puesto que la industria automotriz había concentrado sus esfuerzos tecnológicos en vehículos de uso recreativo o convencional, con el objetivo de crear un sistema que permita un mejor desempeño y mayor ahorro de combustible, ignorando la posibilidad de incorporar tecnología para un mayor rendimiento en los vehículos industriales por considerarlo innecesario. En la actualidad, producto del lanzamiento al mercado de nuevas tecnologías, la industria automotriz se ha visto obligada a incorporar importantes mejoras, para un óptimo rendimiento en vehículos utilitarios, considerando que es posible crear una fusión entre utilidad y estética. Aunado a mejores sistemas de combustión, que permiten obtener eficiencia y ahorro.

Los vehículos industriales no tienen que ser “cuadrados”

Los vehículos industriales de hoy ofrecen una amplia gama de diseños y modelos, que en combinación con su fortaleza, economía y corfo, ofrece a sus usuarios un estado de satisfacción. La industria automotriz ha entendido que en el caso de este tipo de vehículos, la percepción visual es muy importante y que nada impide dar un toque de modernidad al diseño, ofrecer variedad de colores, así como otorgar mayor potencia en algunos modelos.

Desde esa perspectiva el futuro de los vehículos industriales se proyecta en franco crecimiento, impulsado por estudios de mercado, que se han enfocado en las necesidades actuales de los usuarios, dentro del contexto económico global.

Los vehículos industriales y los vehículos eléctricos.

A pesar de la gran expectativa que existe entorno al desarrollo de vehículos eléctricos en todo el mundo, y su gran aceptación en el mercado automotriz, algunos expertos en tecnología automotriz consideran que ésta tecnología aún guarda distancia en cuanto a la aplicación en vehículos industriales, ya que por su condición de utilitario, los vehículos industriales ejercen tanto fuerza como potencia. Resultando por el momento el uso de energía eléctrica, poco eficiente para este tipo de vehículos. Dichos inconvenientes para el uso de energía eléctrica en vehículos de fuerza, aunado al elevado coste de esta tecnología, permite prever que en el mediano plazo los vehículos industriales tendrán una buena posición en el mercado.

Últimas novedades en vehículos industriales

En el mercado existe una gran variedad de marcas que ofrecen los vehículos industriales, los cuales pueden ser seleccionados según las necesidades de cada persona o familia. Así, tenemos modelos pick up, coupé , furgonetas y familiares. Entre los modelos novedosos que se encuentran en el mercado resaltan:

  • La Marca Fiat: con modelos como Punto Grande, Fiorino, Ducato, Fiat 500 y Fiat Scudo 2.0 Furgón Taller.
  • En la marca Peugeot está la parter 4X4, Partmer Furgon Confort, Bipper y Peugeot Expert .
  • De la marca Ford se encuentra el Transit 260S.
  • La Renault tiene a disposición el Kangoo Furgon Profesional y el Kangoo Combi Profesional.
  • De la marca Citroen, está el Jumper, el Jumpy Isotermo, Berlingo Kombi.

Cada uno de los modelos tienen diferentes características, por lo que dependerá del fin que se le vaya a dar para escoger el que sea más conveniente, pero sin lugar a dudas los vehículos industriales llegaron para quedarse, progresivamente irán innovando en sus modelos y en las propiedades para brindar mayor beneficio a sus usuarios.