La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha criticado hoy la "actitud violenta y radical" de un parte del sector del taxi, que cree que responde a una "politización" ya que solo se manifiestan ante la sede de su partido y no ante el Ministerio de Fomento como "responsable último".

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, González ha dicho que "todas las reivindicaciones son legítimas y justas" pero pierden su legitimidad cuando se hace uso de la violencia y esto ha convertido la situación en "intolerable" en los últimos días, en los que ha habido dos concentraciones ante la sede del PP.

Aunque se ha mostrado convencida de que esta actitudes violentas "no representan a la totalidad" del sector.

Varios cientos de los taxistas que secundan la huelga indefinida en Madrid volvieron a concentrarse este mediodía ante la sede del PP, en la calle Génova, que tuvo que permanecer con la puerta principal cerrada, por lo que el acceso a la rueda de prensa se realizó por una puerta lateral.

González ha calificado de "curioso" que solo se manifiesten ante la sede popular o en actos de partido, cuando es el Ministerio el que ha trasladado de forma "cobarde" el problema a las comunidades autónomas y ayuntamientos al dejar en sus manos legislar sobre este sector y los VTC, los vehículos de transporte con conductor.

Ha recordado que el PP planteará una propuesta de solución a este conflicto a través de una iniciativa en el Congreso en la que reclamarán la regulación estatal para liberalizar el sector del taxi y eliminar las "barreras" para competir en igualdad de condiciones con los VTC.

Para el PP lo que evidencia este conflicto es "el fracaso, la debilidad y la cobardía" del Gobierno para afrontarlo al haber trasladado a las comunidades autónomas la cuestión, lo que implica "diferencia de trato y ulteriores problemas", en vez de establecer una regulación estatal.