La posibilidad de alquilar un coche es una opción cada vez más utilizada para los viajeros puesto que ofrece una gran autonomía y plena libertad a la hora de planificar la estancia. Según datos de la FENEVAL (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor), la previsión del sector con respecto a 2016 es de un incremento de entre un 5% y un 10% más. Lo cierto es que desplazarse en un coche propio es igual a no estar pendiente de horarios de transportes públicos, hecho que permite poder disfrutar mucho más de las esperadas vacaciones.

Este motivo, sumado a la facilidad con la que hoy en día podemos encontrar un coche de alquiler a buen precio, ha propiciado que sea una de las mejores opciones para las personas que desean conocer diferentes lugares y que prefieren no coger su coche de propiedad. Y es que, gracias a muchas empresas de low cost, puede llegar a salir más a cuenta un alquiler que usar el vehículo de uno mismo, sobretodo en temas de usabilidad.

Una de ellas es Booking Centre Online, empresa líder dentro del sector del rent a car que ofrece sus servicios alrededor de todo el mundo. Está en funcionamiento desde hace ya 18 años, desde que pisó fuerte en el mercado español en el año 2001, y son muchos los clientes que han visto satisfechas sus expectativas con el servicio que ofrecen estos profesionales. “Nos complace decir que la mayoría de nuestros clientes llegan a nosotros por recomendación de usuarios veteranos a nuestra firma”, explican en su página web. Y es que, para ellos, la clave de su negocio es ofrecer un trato amigable y personalizado a través de un gran equipo humano que desprende simpatía, profesionalidad y seguridad.

Su experiencia brilla por su calidad y por las relaciones que la empresa ha conseguido cosechar y adoptar tras tantos años en el sector. Este es el motivo por el que BCO ha podido estirar su brazo hasta alcanzar lugares de alrededor del globo terrestre: trabaja con empresas colaboradoras para poder llegar a un número más elevado de clientes y ofrecer opciones adaptadas y personalizadas a cada uno de ellos, siempre teniendo en cuenta las posibilidades económicas de cada uno, así como la necesidad específica del conductor.

Los aeropuertos, lugar top para el alquiler de vehículos

Y no solo eso, sino que el alquiler del transporte se puede hacer en innumerables lugares, aunque uno de los más típicos es hacerlo en cualquier aeropuerto. Esto es debido a motivos obvios que tienen que ver con la facilidad y la comodidad del viajero que recién llega a un lugar concreto. ¿Qué mejor opción que la de alquilar un coche en el preciso momento de su llegada para empezar la ruta de las vacaciones?

Aunque hace ya tiempo que este servicio se ha instalado en todos (o casi todos) los aeropuertos, hay algunos destinos en los que el alquiler tiene una proporción más elevada de clientes. Se trata de las islas. Y no solo por comodidad debido a las dimensiones reducidas del lugar, que también, sino porque las infraestructuras suelen estar mucho más atrasadas. Por lo tanto, es frecuente observar una gran cantidad de vehículos de alquiler tanto en las Islas Canarias como en las Baleares. En ambas, los aeropuertos están repletos de opciones. El alquiler de coches en el aeropuerto Los Rodeos, en Tenerife Norte, es una opción para visitar la isla, del mismo modo que se puede llevar a cabo un alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Muchos de los viajeros que viajan a las islas aprovechan para visitar más de una en el mismo viaje. Cabe destacar que, de querer hacerlo, BCO no permite el desplazamiento del coche a otras islas. No obstante, esto no es un problema, puesto que siempre se va a poder alquilar de nuevo otro vehículo en otro aeropuerto. Sucede lo mismo en el caso de las islas Baleares. Si se quiere visitar Mallorca, la isla más grande, el alquiler de coches en La Palma Aeropuerto se encarga de hacerlo con la mayor facilidad.

A la hora de escoger el vehículo, la empresa online ofrece una amplia lista comparativa formada por la flota de todos los colaboradores. Desde coches más económicos a otros de gama más alta, pero siempre a partir del mejor precio y con la garantía de las revisiones concretas, renovadas entre 6 y 12 meses para la buena seguridad del conductor y acompañantes. BCO trabaja con tarifas premium que incluyen en el precio seguros a todo riesgo, impuestos, kilometraje ilimitado, política de combustible full/full y todo ello sin bloqueo en la tarjeta de crédito.