La prima de riesgo española ha empezado la sesión en 75 puntos básicos, dos más que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara hasta el 1,250 % frente al 1,237 % anterior.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo se situó, por su parte, en niveles próximos a los del cierre previo, en el 0,500 %.

En la agenda de hoy, el instituto de estadísticas español, el INE, publica los datos de comercio al por menor de febrero.

Asimismo, el Banco de España difunde la deuda del conjunto de las administraciones públicas al cierre de 2017 y la balanza de pagos de enero.

Desde Bruselas, la Comisión Europea presenta una propuesta para abaratar los costes de las transferencias en la UE y hacer más transparentes las conversiones de divisa en los pagos en el extranjero.

Y el Gobierno estadounidense divulga su tercer y definitivo cálculo del producto interior bruto (PIB) de 2017.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se anotaba un punto y avanzaba hasta los 138, igual que la griega, que se situaba en 386 enteros.

El riesgo país de Portugal se mantenía en 119 unidades a esta hora, poco antes de conocer las cuentas de 2017 del Novo Banco luso.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían al inicio del día en 76.000 dólares, mientras los italianos se abarataban hasta los 158.940 dólares.