El banco suizo UBS planea fusionar su filial de Londres con la que tiene para Europa y que opera desde la ciudad alemana de Fráncfort, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"La naturaleza de la futura relación entre el Reino Unido y la UE es incierta. Cualquier futura limitación para ofrecer servicios financieros a la Unión Europea desde nuestras operaciones en el Reino Unido requiere que hagamos cambios potencialmente significativos", explica UBS en su informe anual, publicado hoy.

La entidad indica que los cambios deberán incluir también su estructura legal. Precisa que las modificaciones que planea llevar a cabo se efectuarán antes de la fecha prevista para la salida del Reino Unido del espacio comunitario, el 29 de marzo de 2019.

Tras la fusión, los clientes y contrapartes de la filial de Londres pasarán a serlo de UBS Europa, que gestiona sus actividades desde Fráncfort, donde está la sede del Banco Central Europeo.

En su informe anual, UBS anticipa que una parte de su personal de Londres será reubicado, pero que el número de los afectados se decidirá más adelante.

El banco señala que "el momento y la magnitud" de las medidas que tomará se supeditarán a las regulaciones que se establezcan y el tipo de acuerdo que se alcance para el "brexit".