El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado la concesión de ayudas a 134 nuevos proyectos de i+D+i con un presupuesto total que asciende a 88,9 millones de euros, de los cuales el CDTI aportará 63,7 millones de euros.

Las ayudas contarán con 14,7 millones de euros procedentes de los fondos de la ronda FEDER 2014-2020 con aportación pública (CDTI) y que se destinarán a la financiación de 35 de los 134 proyectos. El programa de concesión de financiación contempla que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación del mismo.

Las iniciativas seleccionadas proceden, en su mayoría (64,2%) de pymes y en cuatro de cada diez casos se trata de empresas de los sectores de media y alta tecnología, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del que depende el CDTI.

Según el ministerio, el conjunto de los proyectos aprobados supondrá emplear a 465 trabajadores de forma directa y a 869 profesionales de forma indirecta. "En total, 1.334 empleados en el conjunto de la economía", ha asegurado.