El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha desvinculado hoy la retirada de fondos del Banco Popular por parte de empresas dependientes de su departamento de la posterior intervención de la entidad financiera.

"En algunos casos se ha producido y en otros no, pero dentro de la operativa financiera normal de las empresas", ha respondido De la Serna sobre la retirada de fondos de las empresas dependientes de su cartera (Adif, Renfe, Aena, Puertos del Estado e Ineco).

El titular de Fomento, de visita esta mañana en León para comprobar el proyecto de integración ferroviario de la ciudad, ha responsabilizado de estas operaciones a los diferentes directores financieros de dichas empresas.

"Toman decisiones en el ámbito financiero todos los días en relación a la colocación de depósitos y de fondos de una manera absolutamente independiente y mirando siempre el beneficio de la propia empresa", ha insistido De la Serna.

El ministro ha recalcado que, en todo caso, estas operaciones se enmarcan dentro de la operativa financiera que realizan estas empresas.

"Estas decisiones se toman siempre en el ámbito de los directores financieros, que no de los presidentes de las empresas, y mucho menos en los ámbitos superiores del Ministerio", ha precisado.

"Son operaciones habituales que se hacen todos los días con todas las entidades financieras y que en ningún caso tienen relación con lo sucedido con posterioridad", ha zanjado el ministro.