La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a solicitar un arbitraje judicial inmediato amparado por la Administración para que los accionistas minoritarios del Banco Popular no pierdan toda su inversión tras la compra de esta entidad por el Santander.

En principio, los actuales accionistas y tenedores de deuda del Banco Popular perderán el 100 % de su inversión tras la compra de la entidad por parte del Santander por un euro, mientras que los titulares de cuentas y de depósitos no sufrirán deterioro alguno, sea cual sea el importe de sus ahorros.

Ante este hecho, la OCU ha manifestado, en un comunicado, su "especial preocupación" por estos accionistas minoritarios que pierden todo su dinero y por ello van a estudiar "las acciones judiciales que sean necesarias" para defenderlos.

Y ha recordado que, si una entidad bancaria acaba en manos de otra, ésta deberá respetar los contratos ya firmados "al pie de la letra" y hasta su vencimiento, tanto de plazos como de rendimientos.

"En un contexto de abusos bancarios masivos contra los consumidores es inaceptable que, nuevamente, los pequeños accionistas se vean golpeados por una entidad en nuestro país", critica la OCU.