Una de las opciones más económicas y rápidas para cumplir el sueño de habitar un hogar idílico, lleno de decoración y estilo es mediante la compra de casas de diseño prefabricadas. Éstas incorporan un diseño personalizado tanto del interior como del exterior y del paisajismo, así como un ahorro de dinero y tiempo en construcción. Por ejemplo, las casas de diseño de Hormipresa, una empresa caracterizada por la rapidez de edificación así como por disponer de un gran número de modelos de casas prefabricadas y chalets, la mayoría realizadas con hormigón. El motivo de que este equipo de arquitectos y diseñadores trabaje en su mayor parte con hormigón es debido a las grandes ventajas que supone, entre las que destaca el ahorro de dinero en costes de producción y la seguridad que aporta.

Una vez edificada la casa, la empresa facilita al cliente elementos que proporcionen al nuevo hogar diseño avanzado y personalizado. El cliente puede elegir entre una amplia gama de casas prefabricadas pudiéndola configurar de forma personalizada y aportando el diseño que desea.

Entre los modelos de diseño más comercializados se encuentra los diseños HDS, los cuales proporcionan aspectos tradicionales porque incorporan materiales como ladrillo o piedra. Por otro lado, el diseño Modulor, uno de los mejores valorados por los clientes de Hormipresa porque establece una relación calidad- precio, incorpora elementos de alta calidad y realiza las fachadas y estructuras con hormigón, obteniendo una casa económica pero de gran calidad. El diseño Tradixalet está pensado para diferentes tipos de chalet, proporcionándoles un acabado en teja pero siempre manteniendo el diseño más tradicional. Por último, el diseño ICON permite que los clientes más ansiosos con disponer de su casa de ensueño esperen el menor tiempo posible por ella. En menos de un mes estaría disponible.

Hormipresa no solo ayuda a elegir el mejor material con el que edificar la casa prefabricada y darle un diseño especial y personal, sino que la personalización también puede estar incorporada en el paisajismo. Para todo aquel que su sueño de hogar incorpore un enorme jardín alrededor de la casa, una piscina, un huerto o cualquier otro tipo de exterior, este equipo de arquitectos y diseñadores ayudan a crear y diseñar un agradable entorno paisajístico. La incorporación de los elementos naturales y la creación y diseño de formas o terrenos pueden dar el toque final a la casa de ensueño.

Algunas de las ventajas que comporta la compra de una casa prefabricada frente a la tradicional, es que la primera, además de ser una alternativa mucho más económica y tener la posibilidad de personalizarla sin límite de imaginación, supone una buena idea para el medio ambiente. Estas casas aprovechan el calor térmico de los materiales de construcción obteniendo un confort climático, además de ahorrar energía. Además, las casas prefabricadas pueden incorporar paneles solares fotovoltaicos o aislantes de madera que permiten ahorrar en electricidad y evitar la contaminación.

Por último, este tipo de casa permite añadir módulos y cambiar el diseño del hogar mediante reformas las veces que se desee. Por ejemplo, se puede empezar disponiendo de una casa de planta baja y terminar añadiendo con el tiempo dos pisos más. Así pues, conseguir la casa de nuestros sueños nunca fue tan fácil, rápido y económico.