ImaginBank, el banco exclusivamente para el móvil que lanzó CaixaBank el año pasado y que se dirige especialmente a los jóvenes, cuenta ya con más de 150.000 clientes operativos y mantiene su objetivo de alcanzar los 500.000 a finales de este 2017.

Lo ha explicado este viernes en la presentación de resultados del primer trimestre el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que ha destacado la tecnología y la digitalización como "palancas críticas" para el éxito de CaixaBank.

Estos 150.000 clientes suponen una aceleración en el banco móvil, ya que a principios de febrero CaixaBank indicó que eran 90.000: "Vamos mejorando, acabamos de lanzar una nueva versión de ImaginBank esta semana, que tiene el reconocimiento como la mejor de todas las app financieras en Android y Apple".

Ha añadido que tienen un "caladero muy grande de clientes" en CaixaBank, ya que cuenta con una tercera parte de los clientes jóvenes en España, que pueden dar ese paso a la banca exclusivamente móvil mucho más rápido.

Respecto al objetivo para finales de 2017 fijado cuando se lanzó ImaginBank, ha pronosticado: "Esperamos que el crecimiento se acelere y cumplir el objetivo de 500.000 clientes a final de año o un poquito después".