El término led está cada vez más presente en nuestras vidas y es que estamos hablando de una moderna tecnología de iluminación que lleva ya mucho tiempo en el mercado y que forma parte de nuestras vidas, estando presente en las bombillas que compramos, incluso hasta en los televisores, pantallas de TV o dispositivos electrónicos varios tanto en interiores como exteriores, como puedes ver en el puente de la fotografía.

Pero, ¿qué tiene la tecnología LED que ha revolucionado por completo diferentes sectores el mercado?

Pues su principal característica es que a nivel interno posee un mecanismo muy sofisticado que emite la mínima cantidad de calor posible, logrando la máxima cantidad de iluminación posible. Es un tipo de luz conocida como fría.

Por otra parte, las clásicas bombillas, las halógenas o incandescentes, emiten una gran cantidad de calor con una luz mucho menos consistente.

Con esta iluminación conseguiremos iluminar todo tipo de espacios y es que desde que se han cambiado las bombillas clásicas que teníamos para iluminar la cocina por los tubos led, ahora forzamos mucho menos la vista al aportar mayor luminosidad debido a que la tecnología LED nos ayuda a conseguir un tipo de luz mucho más distribuida al no concentrarse en un único punto. Uno de los productos más utilizados en este sentidos son tubos led t8 baratos y duraderos.

Además de los tubos LED T8, también podemos hacernos con una regleta LED 75 con interruptor, siendo muy prácticos para conseguir la iluminación que siempre hemos querido tener en la cocina. Vamos a seguir analizando el resto de sus características para que te termines de convencer de porque es una tecnología recomendada para ti.

- La mejor opción para reducir tu consumo eléctrico

Ya sabes lo mucho que ha subido la luz en los últimos tiempos, de hecho, se dice que de no tomar cartas en el asunto la clase política, podría ir subiendo a un ritmo de 100€ al año. Es por esta razón, por lo que cualquier recurso para ahorrar siempre va a ser bien recibido.

La tecnología LED, al no calentarse tanto como otras tecnologías, consume menos. De hecho, según los expertos, podemos llegar a ahorrar hasta un 70% en comparación con lo que consumíamos antes en iluminación. Una cantidad nada desdeñable.

- Máxima duración

Esta iluminación se comercializa como “sin mantenimiento”; es decir, que bien las bombillas podrían durar toda la vida. Lo cierto es que su tiempo de vida útil se encuentra en torno a los 15 años (aunque si que es verdad que algunos modelos pueden durar 20, incluso 25 años).

Cómo su mecanismo interno no se calienta demasiado, aguanta mucho más el paso del tiempo.

- Una inversión con un interesante retorno de la inversión

Vale, es cierto que el hecho de cambiar las bombillas de tu casa por iluminación LED te va a costar dinero y que no va a ser barato precisamente. Sin embargo, empezarás a amortizar la inversión desde el primer momento; en tan solo unos meses estaremos ahorrando dinero, por lo que nos habrá valido la pena.

También debes de saber que la tecnología LED la podemos encontrar en todo tipo de modelos y formatos de bombillas para adaptarse a nuestras necesidades.

Por todas estas razones, se consideran toda una revolución en el mercado y cada vez está más integrada esta innovadora iluminación en diferentes entornos y productos que utilizamos en nuestro día a día.