Las opciones binarias se consideran como uno de los sistemas de inversión más interesantes en este momento. En principio, operar en este mercado es bastante sencillo y no nos harán falta conocimientos demasiado elevados sobre finanzas.

En este sistema de inversiones, el inversor (conocido como trader) tiene el objetivo de predecir el resultado del precio de un determinado activo en el tiempo (estos activos pueden ser, por ejemplo, materias primas, índices, acciones o divisas). Este plazo de tiempo pueden ser tan solo de segundos, horas, incluso días o meses.

Por lo general, cuando trabajamos con las opciones binarias, se utiliza un tiempo por operación que oscila entre los 30 y los 60 minutos. Esto quiere decir que tendremos ese plazo de tiempo para predecir si la cotización subirá o bajará y así poder saber si estamos en lo cierto con nuestra técnica sobre cómo ganar dinero.

Si el inversor logra acertar, se llevará el dinero que se ha acordado antes de empezar con la inversión… pero si falla lo perderá todo (es por ello, por lo que también se le conoce como un sistema de todo o nada).

Para poder sacar dinero de verdad de este sistema nos hace falta un plan de trabajo; un método que se deba de seguir de forma rigurosa. A nivel técnico, estas estrategias automáticas para opciones binarias se conocen como plan de trading y debería de contar con estos elementos:

Factores clave para diseñar tu propio plan de trading

Estrategia: Es utilizada para que puedas invertir de forma inteligente. Para ello, previamente tendremos que contar con la máxima información posible sobre la bolsa, así como sobre los diferentes mercados financieros. Es aquí en dónde entra en juego el concepto de señales o pistas, que o bien las podemos investigar por nuestra cuenta o bien contratar servicios de proveedores de Internet que nos las proporcionarán mediante mensajes, e-mails o por el teléfono.

Gestión del capital: El inversor debe de ser capaz de controlar los riesgos siempre que ejecute una opción. Si no eres capaz de organizarte con el dinero, es posible que este tipo de mercado no sea para ti. Tu objetivo debe ser actuar con prudencia y ser muy cuidadoso con el dinero que vayas a invertir.

Siempre tenemos que pensar que existe una posibilidad de pérdida y ponernos en todos los casos posibles antes de hacer una determinada apuesta.

Control psicológico: Según los expertos, en el mundo de las opciones binarias, uno de los principales errores que podemos cometer es dejarnos llevar por nuestras emociones. Por ejemplo, ver un activo y sentir una corazonada de que va a subir. Estamos en un mundo en el que nos tenemos que basar en datos reales, cuantificables, que realmente se puedan medir. Es cierto que a veces hay que hacer ciertas suposiciones, pero siempre de forma imparcial, evitando que nuestros sentimientos nos puedan hacer una mala pasada.

Te recomendamos que sigas la misma estrategia durante un ciclo de entre 3-6 meses; si funciona, ganarás dinero. Si no funciona, podrás ir regulando ciertos factores para ver si mejora la cosa… si no lo hace, aprenderás mucho, minimizando riesgos la próxima vez.

Con este plan, lo tendrás mucho más fácil a la hora de invertir en opciones binarias.