Los pasajeros de la aerolínea británica British Airways (BA) podrán viajar a sus destinos durante la huelga de 48 horas convocada por la tripulación de cabina para los próximos días 10 y 11 por motivos salariales, informó hoy la compañía.

No obstante, en un comunicado divulgado hoy, la aerolínea indicó que un pequeño número de vuelos programados para esos días se "fusionarán".

"Como parte de nuestro plan de contingencia, fusionaremos un muy pequeño número de vuelos que saldrán y llegarán al aeropuerto de Heathrow", explicó un portavoz de BA en la nota, en la que aclaró que esa medida implicará "que algunos pasajeros viajarán ligeramente antes o después durante el día en el que tienen reservado su vuelo".

Los empleados de la compañía habían previsto en un principio ir a la huelga durante los días de Navidad y el pasado 26 de diciembre, si bien el servicio de conciliación Acas logró abortar la medida.

En esta ocasión, los miembros del sindicato Unite rechazaron una oferta salarial propuesta por la empresa.

Los trabajadores que respaldan la huelga son empleados de la tripulación de cabina contratados por BA en los últimos años y cuyos salarios son menores que los de otros trabajadores de la empresa.

Por su parte, BA señaló que se está poniendo en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles opciones alternativas.

"Instamos a Unite a que abandone sus planes de huelga, que solo sirven para ocasionar ansiedad entre nuestros colegas de la tripulación de cabina, que realizan un increíble trabajo para nuestros clientes", agregó la aerolínea.