Si estás pensando en vender tu coche como una forma rápida para conseguir liquidez, debes tener en cuenta algunas cosas para poder vender coche a un buen precio:

  • ¿Cuál es el precio real de tu coche?: calcular el precio de tu coche no es nada fácil. Para eso, debes tratar de tasarlo a través de un profesional. Páginas como vendertucoche.es te facilitan la tasación y la venta del coche de forma rápida y sencilla.
  • Buscar el libro de mantenimiento: de esta forma, podrás certificar que tu coche ha pasado las revisiones básicas recomendadas por el fabricante, como el cambio de aceite, de bujías, batería, etc., así como que los kilómetros que marca el contador del coche son reales.
  • Visitar diferentes concesionarios: no hay que conformarse con el primer precio que ofrezcan. Lo mejor, es visitar diferentes concesionarios y ver cuál es el que más ofrece. Una alternativa es la página mencionada anteriormente, garantizan un mejor precio después de una sencilla tasación online, de modo que, en tan solo unos pocos minutos puedes vender tu coche y tener el dinero en tu cuenta corriente.
  • Si lo vendes a un particular, contrata una gestora: vender un coche a un particular puede salir caro, ya que tendrás que responder durante los seis primeros meses por vicios ocultos, a no ser que se pacte lo contrario en el contrato. De esta forma, lo ideal es contratar a una gestora que pueda llevar todos los trámites administrativos o fiscales para facilitarte las cosas.
  • Si compras un coche nuevo: puedes acudir también a los concesionarios y ver si te ofrecen un descuento por ofrecer tu coche antiguo.
  • Confirmar el cambio en la titularidad: vender un coche usado implica la firma de un contrato de compraventa y el cambio de titularidad del vehículo, que es necesario comunicar a Tráfico. Debes confirmarlo, ya que, de no hacerlo, pueden llegarte multas o impuestos con los que no contabas.

Debes tener en cuenta, que, a partir de cierto tiempo o de kilometraje, el valor de mercado de un vehículo es muy bajo, ya que se devalúa un 90% en 10 años. Por eso, si no tienes demasiada necesidad en venderlo, también puedes optar por regalarlo a un familiar, por ejemplo.