La compañía automovilística Seat instalará en 2017 en la ciudad de Barcelona un laboratorio especializado en la búsqueda de soluciones para conseguir una movilidad sostenible, en el que trabajarán más de 50 ingenieros y profesionales altamente cualificados.

El laboratorio, bautizado como Metropolis:Lab Barcelona, será la sexta instalación de estas característica del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, después de los que ya tiene en Múnich, Wolsburg (2), Berlín y San Francisco.

El proyecto, que aún no se sabe dónde se ubicará, aunque lo hará en un barrio que ya albergue iniciativas vinculadas a la ciudad inteligente, es fruto de la colaboración iniciada entre la compañía y el ayuntamiento de la ciudad.

El presidente de Seat, Luca de Meo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han hecho hoy público este proyecto tras suscribir en el Saló de la Ciutat del consistorio la firma de este acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo fomentar la innovación, la movilidad sostenible y los proyectos emprendedores.

En el primer año de vida, el laboratorio de Barcelona funcionará con más de 20 especialistas y el equipo se ampliará hasta unos 50 en los próximos años.