El equipo directivo de la cadena Blanco y su propietario, el fondo de Dubai AC Modus, han llegado a un acuerdo con los trabajadores para continuar abonando la nómina, en función de la tesorería disponible, hasta que el juez declare el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Tras una reunión en las oficinas de Alcorcón (Madrid), las dos partes han acordado que se mantenga el pago de los salarios "bajo un criterio de prudencia" hasta que el juez admita a trámite la petición de concurso y nombre a los administradores concursales.

Blanco volvió a solicitar la semana pasada el concurso de acreedores en España y Portugal, situación de la que había salido en 2014 tras ser comprada por el grupo saudí Alhokair, que la vendió posteriormente a AC Modus.

Durante los dos últimos meses, AC Modus ha intentado atraer inversores para participar en el negocio de Blanco en España y Portugal, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

A pesar de la revisión del modelo de negocio, ninguna de las dos divisiones ibéricas ha conseguido generar beneficios.

Ante esta situación, Blanco ha optado por presentar el concurso porque su intención es ejecutar el proceso de forma ordenada y con el mínimo impacto negativo tanto para la plantilla como para los acreedores.

Blanco suma 102 tiendas en España y cuenta con unos 980 empleados.