El SAT es la oficina descentralizada de hacienda que se encarga de la recaudación y la buena utilización de los impuestos que recibe de los contribuyentes cada año. Muchas personas piensan que, para realizar cualquier trámite, es necesario pedir una cita previa, y que la mayoría de los trámites que se llevan a cabo aquí con cita, solamente son dirigidas a grandes contribuyentes o lo que se considera personas morales. Sin embargo, esto no es así. En SAT, es posible pedir cita a través de internet en cualquier momento que lo necesites. Por eso, a continuación, vamos a dar las claves sobre las citas SAT y cómo pedirlas:

  • Primer paso: lo primero que debes hacer para pedir una cita de SAT, es entrara en el portal de www.sat.gob.mx. Luego, debes hacer click en el botón de contacto que aparece en la esquina superior derecha, y, ahí, seleccionar la opción en la que dice “citas” en el lado izquierdo de la pantalla. En la parte superior encontrarás la sugerencia para consultar el catálogo de los servicios y trámites de SAT, así como un enlace en el que puedes acceder a un listado de servicios para los grandes contribuyentes que sí que requieren de cita. Para obtener la cita, debes hacer click en el botón de color rojo que dice “registra una cita”.
  • Segundo paso: seleccionar el Estado o entidad federativa, el módulo que está más cerca de tu ubicación, y el trámite que quieres realizar.
  • Tercer paso: rellenar los campos que se requieren con los datos personales, y luego seleccionar la fecha y a hora que quieres para reservar tu cita, colocando los caracteres que te muestra la imagen, y luego hacer click en “solicitar cita”.
  • Cuarto paso: leer los términos y condiciones de la aplicación que aparecen, y luego aceptarlos. Después, debe de aparecer tu acuse de cita, que también se envía luego a un correo electrónico que has proporcionado. Es importante que guardes ese acuse, puesto que, con los números de cita y la confirmación, más adelante puedes cancelar la cita en el caso de necesitarlo.

Con estos pasos ya lo tienes todo para poder obtener una cita de forma satisfactoria.