CaixaBank aporta nuevas soluciones para asegurar la renta vitalicia de sus clientes desde el momento de la jubilación hasta su muerte de manera complementaria al sistema de pensiones público.

La entidad ha advertido hoy en un encuentro informativo de que, ante la incertidumbre por las pensiones públicas y la composición de la pirámide de población española, es necesario "cambiar la forma de enfocar el mundo de las pensiones".

Así, la preocupación de las personas cercanas a la edad de jubilación no es sólo la cantidad de su pensión pública, sino también "cuáles van a ser sus ingresos vitalicios desde el momento en el que se jubilen" y "cuál va a ser su nivel de vida hasta que fallezcan", como ha asegurado el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

Con este objetivo, el banco comercializará un producto destinado a personas de entre 55 y 67 años que asegurará los ingresos de jubilación de sus clientes y les permitirá saber cuál será la cantidad que recibirán mensualmente.

El responsable de banca privada de la entidad, Víctor Allende, ha explicado que "para asegurar la rentabilidad del producto se invertirá vitaliciamente en renta pública y, después, en renta variable gestionada por VidaCaixa".

La entidad comenzará una campaña de traspaso de planes de pensiones con la que podrá llegar a pagar al cliente hasta un 4 % por el traspaso.