La vivienda de segunda mano en Canarias en octubre de 2016 tuvo un precio medio de 1.360 euros por metro cuadrado, lo que se traduce en una subida del 0,17% frente a septiembre. Fue el quinto repunte regional más significativo. Interanualmente, se produjo un ascenso del 3,89%, el cuarto más intenso del país, según el informe mensual de precios de venta del portal inmboliario www.pisos.com.

Canarias fue la séptima autonomía más barata, por detrás de Castilla-La Mancha (921 euros por metro cuadrado), entre otras. La vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2016 registró un precio medio de 1.554 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,21% mensual. De un año a otro, el repunte fue del 2,89%.

"La racha al alza que están atravesando los precios de la vivienda está dentro de lo razonable", ha comentado Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que asegura que "los incrementos que se están produciendo, incluso los más abultados, están dentro de la lógica del mercado".

El responsable del portal inmobiliario insiste en que "la dinámica que actualmente mueve este indicador está justificada, teniendo en cuenta que los ritmos de venta de la segunda mano han ganado fluidez y las preventas de obra nueva han entrado en escena". SANTA CRUZ DE TENERIFE FUE LA DÉCIMO OCTAVA CAPITAL ESPAÑOLA MÁS BARATA.

Mensualmente, la provincia de Las Palmas (0,34%) ocupó la octava posición en el ranking nacional de subidas, mientras que Santa Cruz de Tenerife (-0,83%) fue la décima en este mismo listado. Frente al pasado año, Santa Cruz de Tenerife (10,62%) fue la que más se encareció del país, y Las Palmas (7,48%), la segunda. En cuestión de precios, Santa Cruz de Tenerife (c om 1.456 euros euros el metro cuadrado) fue un poco más cara que Las Palmas (1.409).

En cuanto a las capitales canarias, mientras que Santa Cruz de Tenerife (0,43%) subió, Las Palmas de Gran Canaria (-0,40%) cayó. Santa Cruz de Tenerife (3,06%) fue la décimo cuarta capital española que más subió frente a octubre de 2015, y Las Palmas de Gran Canaria (1,63%), la décimo séptima.

Con 1.317 euros por metro cuadrado en octubre de 2016, Santa Cruz de Tenerife fue la décimo octava capital de provincia más barata de España. Algo más cara resultó Las Palmas de Gran Canaria (1.500).