La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con 150.000 euros a CaixaBank por una manipulación de mercado que ha atribuido a su absorbida Banca Cívica, entidad de la que formó parte Caja Navarra.

CaixaBank, como sucesora en la responsabilidad de Banca Cívica, ha sido multada por realizar "prácticas de manipulación de mercado" sobre acciones de Banca Cívica, una infracción considerada grave.

Según publica el BOE, Banca Cívica, absorbida por Caixabank S.A., cometió una infracción grave según la ley del Mercado de Valores por realizar prácticas de manipulación de mercado en relación con sus propias acciones en las sesiones en las que participó entre diciembre de 2011 y el 24 de enero de 2012.

Además, se impone otro multa de 45.000 euros a Ahorro Corporación por no comunicar "operaciones sospechosas de manipulación de mercado a la CNMV en relación con las ejecuciones intermediadas por cuenta del titular Banca Cívica sobre sus propias acciones" en las citadas fechas.

La resolución que impone estas sanciones únicamente es firme en vía administrativa, por lo que puede ser recurrida por vía contencioso-administrativa.