CaixaBank se ha convertido en el primer banco europeo en lograr una certificación de calidad Aenor por su excelencia en el servicio y en la atención financiera en banca de particulares y de negocios.

Fuentes de CaixaBank han asegurado que para lograr esta certificación de Aenor la entidad financiera ha tenido que superar un detallado examen durante seis meses, un proceso que ha involucrado a más de 6.000 personas, lo que incluye a personal tanto de los servicios centrales como de las territoriales.

Los resultados de la auditoría de Aenor destacan, como principales puntos fuertes de la banca de particulares de CaixaBank, la existencia de herramientas de gestión y control de los procesos del negocio o bien la implantación de la figura del responsable de calidad en las direcciones territoriales de la entidad, y también se han valorado las herramientas tecnológicas, la formación de los profesionales y la organización del trabajo diario.

En una nota remitida a Efe, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha dicho que esta certificación de Aenor supone "un reconocimiento a un modelo de banca de particulares y negocios centrado en el servicio al cliente de acuerdo con los máximos estándares de calidad".

Alcaraz ha destacado que CaixaBank haya sido el primer banco europeo en superar esta auditoría y ha comentado que esta certificación de Aenor supone una "confirmación de que el modelo de CaixaBank aporta un valor diferencial al cliente" y contribuye a la consecución de los retos marcados en el Plan Estratégico 2015-2018.