El Banco Popular, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé llevar a cabo, ha planteado hoy a los sindicatos prejubilaciones con el 70 % del salario neto, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del encuentro.

Los representantes de la entidad y de los trabajadores han mantenido hoy una nueva reunión en la que el banco ha dado más detalles sobre el plan de ajuste que prevé aplicar, que afectará a unos 2.900 trabajadores y supondrá el cierre de 302 oficinas.

La entidad que preside Ángel Ron ya planteó a finales de septiembre a los sindicatos que más de 1.800 de las 2.900 bajas estimadas, se lleven a cabo mediante prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario, lo que supondría más del 60 % del ajuste total.

Días más tarde, el pasado seis, el banco anunció a la representación de los trabajadores la adaptación de su estructura comercial al Plan de Negocio 2016-2018. Una adaptación con la que el banco reducirá sus direcciones territoriales, y cerrará 302 sucursales, que por motivos de proximidad o rentabilidad, se integrarán en otras ya existentes.

Al respecto, Banco Popular ha detallado hoy la distribución de las oficinas que se verán afectadas por el ajuste, y que sobre todo, se concentran en las regiones en las que la entidad tiene más presencia como Andalucía, Galicia (zona originaria del Banco Pastor), o Madrid, donde se prevén cerrar unas 46 oficinas.