El Salón Internacional del Automóvil de París abre hoy sus puertas al público con 65 novedades mundiales de las 260 marcas y fabricantes participantes, que representan a 18 países.

La capital gala se convertirá hasta el próximo 16 de octubre en el gran escaparate de esta industria, que, en esta edición, pone un mayor énfasis en su transformación gracias a los nuevos sistemas de conectividad y de movilidad.

De esta forma, además de la apuesta de las automovilísticas por los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y los todocamino, tendrán un especial protagonismo las nuevas posibilidades de movilidad y las nuevas tecnologías, que permitirán la conducción autónoma.

Grupos como el alemán Volkswagen o el francés PSA han anunciado en estos días previos a la cita parisina que crearán nuevas marcas que se centrarán en ofrecer nuevos servicios en este campo.

En este sentido, los galos señalaron que existe "un cambio de paradigma" en el sector.

Por tanto, el coche conectado ocupará un papel principal en el certamen con prototipos y vehículos que se fabrican en serie que ya cuentan con los últimos avances.

Este salón también será el de las ausencias, ya que faltarán a esta cita marcas tan importantes como Ford, Mazda, Volvo, Bentley o Lamborghini.

De todos los vehículos que exhiban los fabricantes, trece serán además novedades en Europa, según los organizadores de la muestra, que recuerdan que en la última edición recibieron la visita de 1.253.513 personas.

Las marcas están repartidas en ocho pabellones, que ocupan un total de 125.000 metros cuadrados.

Se espera que las personas que acudan a París realicen más de 10.000 pruebas con vehículos eléctricos e híbridos.