La marca surcoreana de automóviles Kia renovará la oferta de su modelo Soul con la introducción de una nueva motorización de gasolina de inyección directa que desarrolla una potencia máxima de 204 caballos, según informó la empresa, que señaló que esta variante se comercializará en España desde finales de 2016.

La firma explicó que éste se convierte en el Soul más potente de la historia, gracias a la llegada de esta nueva motorización T-GDI de 1.6 litros, con la que logra una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

A pesar de contar con 204 caballos de potencia máxima, el Soul con esta mecánica logra un consumo de combustible de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 156 gramos por kilómetro.

Este motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague DCT y siete marchas. Además, el conductor podrá seleccionar entre tres modos de conducción diferentes Normal, Eco y Sport.

El Soul también recibe actualizaciones estéticas en los paragolpes delanteros y traseros y en la protección metálica de los bajos, mientras que en el habitáculo dispone de una nueva tapicería y de un acabado negro brillante y metálico. También dispone de nuevos dispositivos de seguridad e integración con Android Auto y Apple CarPlay.

NUEVO CARENS.

Por otro lado, la compañía también lanzará a finales de año en España la versión renovada de su modelo Carens que ha experimentado una actualización de su diseño exterior y una mejora de las calidades de los materiales en el interior.

Además, el Carens también recibe la interfaz HMI con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y con diferentes servicios de conectividad. Por primera vez los sistemas avanzados de asistencia a la conducción Drive Wise se ofrecerán en este modelo familiar.